Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Los Mercedes largarán en punta 

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se adueñaron de los primeros lugares de la clasificación para el GP de España de la Fórmula 1.

Sabado, 15 de Agosto de 2020

Fue una batalla privada por la pole position entre los dos pilotos de Mercedes en la calificación del Gran Premio de España, con el líder del campeonato Lewis Hamilton superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas por solo 0.059s en condiciones extremadamente calurosas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


 

Esta fue la segunda semana consecutiva en que el margen de la pole position ha sido de 0.063s o menos, y la cuarta pole de Hamilton en seis carreras y la 92 de su carrera, ya que también pasó 150 largadas en la primera fila. 

Mercedes ha hecho de Barcelona suya en la última década, sufriendo seis bloqueos en primera fila en los últimos siete años, y no mostraron signos de aflojar ese agarre cuando Hamilton y Bottas terminaron la sesión de una hora siete décimas de segundo más rápido que nadie más.


 

Max Verstappen de Red Bull, ganador de la última carrera en Silverstone, fue su retador más cercano en tercer lugar, el holandés logró la primera salida entre los tres primeros en España de su carrera en F1.



El regreso de Sergio Pérez retomó donde lo dejó antes de dar positivo en Covid 19 con un cambio de ritmo vertiginoso que lo colocó cuarto en la parrilla, igualando el mejor comienzo de su carrera y un lugar por delante de su compañero de equipo en Racing Point, Lance Stroll.

El otro Red Bull de Alexander Albon completó los seis primeros, pero estaba a 0,5 segundos de distancia de su compañero de equipo Verstappen en lo que fue el mayor déficit entre los compañeros de equipo involucrados en el top 10 de penales. 



Carlos Sainz cometió un error en su primera carrera, pero se recuperó para arrebatar el séptimo en los últimos segundos, usurpando a su compañero de equipo de McLaren, Lando Norris, por una fracción por segunda vez este año. También fue la mejor salida de Sainz en España desde 2015, cuando arrancó quinto con Toro Rosso.

Charles Leclerc fue el líder de Ferrari en noveno lugar, y su compañero de equipo Sebastian Vettel no logró llegar a la Q3 por segunda carrera consecutiva.  

Pierre Gasly superó a su compañero de equipo en AlphaTauri, Daniil Kvyat, por noveno fin de semana de carrera consecutivo, al completar el top 10, con Kvyat dos lugares más atrás en el 12º.



Mercedes ya había hecho su tercer doblete del fin de semana del Gran Premio de España cuando Lewis Hamilton venció a Valtteri Bottas en los entrenamientos libres 3, mientras que Esteban Ocon sacó las banderas rojas al final de la sesión con una caída tardía que lo vio rasgar el alerón delantero de su Renault mientras trataba de evitar un coche más lento en la pista.


 

Las altas temperaturas de la pista de 47 grados centígrados ejercieron presión sobre los neumáticos durante toda la sesión, una tendencia de carrera este fin de semana como lo fue la semana pasada en Silverstone, y tal era la demanda de refrigeración que se le dijo a la pareja de Mercedes que condujera bajo la sombra de las tribunas del foso directamente para enfriar sus abrasadores compuestos blandos.



Con la sesión a punto de terminar, Esteban Ocon se encontró esquivando a un lento Kevin Magnussen en el período previo a la curva 4. Ocon giró para evitarlo y golpeó la pared en el lado derecho, arrancándose el alerón delantero y sacar una bandera roja para finalizar la sesión con un par de minutos en el reloj.